Translate

quarta-feira, 25 de abril de 2012

A Justiça está precisando" alinhar a direção," está puxando para esquerda

Enquanto "nezza" republiqueta os juízes se borram de medo do MST, que escancaradamente  pinta e borda, quebra, rouba, invade e distroem propriedades públicas e particulares, sob o manto da impunidade congênita, que faz com que a justiça use em vez de venda nos olhos, um antolho do lado esquerdo, uma Juíza na Espanha manda para traz das grades uma agitadora do CGT. (JN)

---------
Prisión sin fianza para la dirigente de CGT por los incidentes del 29-M
Según la juez, existe riesgo de fuga y de reincidência

EFE Barcelona 25 ABR 2012 - 19:54 CET

Una juez de Barcelona ha decretado hoy prisión sin fianza para la secretaria de organización de la CGT en Barcelona,Laura G. R.,detenida el pasado lunes por su supuesta participación en los disturbios y la quema de papeles ante la puerta del edificio de la Bolsa de Barcelona durante la huelga general del 29-M.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para la sindicalista, ante el riesgo de fuga y de reincidencia.
Laura G. R., que fue detenida por los Mossos d'Esquadra por su supuesta participación en altercados durante la huelga del 29-M, está acusada de los delitos de incendio, alborotos, manifestación ilegal, coacciones y desórdenes públicos.

EL PAÍS   CATALUÑA
Detenida la 'número dos' de la CGT en Barcelona por los disturbios del 29-M
Bolsa de Valores alvo do CGT

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a la número dos del sindicato CGT en Barcelona, Laura Gómez, de 46 años, secretaria de organización de la federación en la ciudad. La policía catalana la acusa de participar en los destrozos y la quema de papeles ante la puerta del edificio de la Bolsa de Barcelona durante la jornada de la huelga general el pasado día 29 de marzo.
Las investigaciones han llevado hasta la dirigente sindical, que, junto "con otros vándalos", tomó parte en los incidentes que se produjeron en la Bolsa a primera hora de la tarde, según los Mossos. El sindicato CGT admite que provocaron los desperfectos como una "protesta simbólica", según un portavoz. Gómez pasará a disposición judicial mañana miércoles y se enfrenta a los delitos de desórdenes públicos y coacciones, y al relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
"Nos parece una barbaridad. Solo buscan criminalizar al sindicato. Esto ya nos indica qué tiempos vivimos", ha criticado ese mismo portavoz. Gómez ha sido denunciada por la policía en diversas ocasiones por faltas contra las personas, coacciones, daños contra el patrimonio y ocupación de inmuebles. El sindicato lo atribuye al conflicto que mantienen con CC OO por el edificio de Via Laietana.
Es la segunda vez que una huelga general acaba con un miembro de CGT detenido. El sindicalista Josep Garganté fue detenido el 14 de octubre de 2010 acusado de daños y desórdenes públicos durante lahuelga general del 29 de septiembre, que también derivó en graves incidentes. Los Mossos le detuvieron a la salida del trabajo (es empleado de TMB de Barcelona). Tras declarar ante el juez, quedó en libertad con cargos.
Interior ya abrió un expediente a los sindicatos de CGT y CNT, que convocaron la manifestación el pasado 29-M que acabó en altercados en el corazón de la ciudad. La organización interpreta la detención de sunúmero dos como un paso más en la política ejemplarizante de mano dura del consejero de Interior, Felip Puig.